Miedo a una denuncia falsa de violencia de género

Son muchos los hombres que viven su divorcio o separación con miedo a recibir una denuncia falsa por violencia de genero de su mujer.

¿Por qué?

Por existir una regulación desigual para hombres y mujeres en materia de violencia intrafamiliar.

El buen uso de la denuncia de violencia de género permite reducir los casos de maltrato a las mujeres, pero en cambio, no consigue erradicar la violencia de género completamente, pues como todos sabemos, por desgracia, siguen produciéndose lamentables situaciones de maltrato con resultados fatales.

A pesar de ello, desde el punto de vista del divorcio masculino, un hombre en trámite de divorcio en ocasiones puede ser objeto de denuncia falsa de su exmujer con la intención de beneficiarse de las ventajas legislativas, judiciales y administrativas que supone la utilización de la violencia de género.

No entraremos en el improductivo debate del número de denuncias falsas, el modo de computarlas y en las posibles modificaciones legislativas que podrían reducir esta situación de indefensión que sufren muchos hombres en el momento de la separación o divorcio.

Hemos de partir de la visión realistas de que ni todos los hombres son tan malo ni todas las mujeres tan buenas, realmente somos iguales y por desgracia hay hombres y mujeres con comportamientos inadecuados sin animo de generalizar, partiendo de la evidencia.

Tengo miedo a que mi mujer me denuncie por violencia de genero al separarme o divorciarme:

En nuestro despacho de abogados recibimos todo tipo de peticiones de asesoramiento, pero se repiten recurrentemente las de hombres que manifiestan: Tengo miedo a que mi mujer me denuncie por violencia de genero al pedir la separación o el divorcio.

Miedo a recibir una denuncia falsa al separarme o divoricarme.

Parece algo interpretable o que conlleva un matiz de posible machismo.

No es verdad, en este caso no estamos valorando nada, estamos indicando lo que vemos y escuchamos en cientos de hombres que se quieren divorciar de su mujer y tienen miedo fundado de recibir una denuncia por supuesto maltrato por violencia de género de su mujer.

En estos casos, en los despachos de abogados les damos pautas a nuestros clientes:

  • Evita cualquier tipo de enfrentamiento.
  • Cede en todo lo posible para prevenir posibles denuncias.
  • Vete de tu casa.
  • Graba los encuentros personas de los que se pueda dar pie a una denuncia falsa para acreditar lo que realmente ocurre para evitar la posible indefensión de ni poder acreditar judicialmente lo ocurrido en cualquier momento del desarrollo familiar que pueda ser objeto de denuncia.
  • Graba las llamadas.
  • Etc etc.
Divorcio sin miedo

¿Miedo en el divorcio?

Es una verdadera pena que una familia que comienza y se mantiene con vocación de amor y respeto pueda acabar en conflictos y enfrentamientos de este tipo.

¿Cómo puede ser que en el siglo XXI sigan existiendo familias que no se separan por miedo?

¿Miedo en el divorcio?

¿Miedo en la separación?

Ocurre a hombre y mujeres y debe de superarse y prevenirse.

No está bajo ningún concepto justificada la violencia ni intimidación intrafamiliar, de ningún tipo, pues la violencia no tiene sexo.

Pero tampoco está justificada la tensión que crea en los hombres el miedo a ser denunciados por su mujer en procesos de separación y divorcio en España.

Mantener el matrimonio por miedo al divorcio.

Lo que no se puede es mantener un matrimonio por miedo al divorcio.

No se puede limitar nuestra libertad familiar por el temor a las consecuencias de un mal divorcio en el que se pueda pasar del derecho civil a la vía penal.

No debemos bajo ningún concepto criminalizar el derecho de familial

¿Tengo miedo a que mi mujer me denuncie por violencia de genero al separarme o divorciarme?

¿Tengo miedo a que mi marido me maltrate o cometa una agresión de violencia física o psicológica de violencia de género?

Ambas deben de superarse y llegar a una igualdad real sin prejuicios y sin que tengan que medirse las palabras que se utilizan para evitar ser estigmatizados por vertientes sociales que buscan una desigualdad entre hombres y mujeres.

Debemos de prevenir el miedo y la violencia, pero debemos de evolucionar hacia un sistema en el que con la eduación pueda crear relaciones familiares más justas e igualitarias que partan de la base del respeto y la libertad real sin ningún tipo de violencia, limitación ni intimidación.

Liberarnos de condicionamientos e instalarnos en una idea de familia con valores integrativos que no dejen espacio a las imposiciones ni las agresiones sentimentales.

¿Mantener un matrimonio por miedo al ?

Divorcio y separación sin miedo.

  • También sin culpables.
  • Sin Violencia ni intimidación.
  • Un divorcio sin prejuicios.

Divorcio sin miedo a una denuncia falsa de violencia de género pero también a los casos de violencia de género.

Es trabajo de toda la sociedad superar la agresión sentimental que normaliza los enfrentamientos familiares y reducen la capacidad de desarrollar relaciones familiares saludables sin injerencias injustas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *