Pareja sin relaciones sexuales

Mi pareja no quiere tener relaciones sexuales, ¿No me quiere?.

No tengo sexo con mi pareja y sé qué hacer
Pareja sin sexo

A pesar de que el sexo es una de las principales fuentes de placer del ser humano, no es el factor más importante en una relación.

Entre tantos compromisos y quehaceres diarios que forman parte de la rutina, el sexo acaba siendo de las actividades más dejadas de lado para priorizar las obligaciones profesionales, familiares y personales.

La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta, la falta de tiempo y energía acaba por destruir las relaciones.

Aunque no sea la prioridad en la vida de la mayoría de las personas, la presión psicológica relacionada con el sexo es enorme, y muchas parejas acaban entrando en una crisis precisamente por no conseguir encontrar tiempo para la disposición para el sexo. ¿Será que una relación sin sexo es una relación sin amor?.

El peso de la rutina en la vida sexual.                                                

También es posible encontrar placer en otras actividades como: trabajar, la alimentación, actividades físicas, estudios, adicciones, fiestas, dinero, electrónica, entre otras opciones.

Muchas personas dejan el sexo en último lugar porque no le dan la suficiente importancia como a otras cosas.

Debemos de tener en cuenta que el sexo no es el factor más importante a la hora de construir una relación madura y duradera.

Lo que mantiene una relación unida es el amor y el vínculo emocional, el sexo es una de las varias formas de manifestar nuestro amor. Por eso asociar la falta de amor a la relación sin sexo es un gran error.

La importancia de la conciencia emocional:    

No entender a mi pareja y no saber como actuar
La conciencia emocional en pareja

Una relación sin sexo no es una elección, sino un resultado de problemas emocionales o físicos que a menudo surgen de forma inconsciente. Entre ellos podemos destacar la falta de libido, baja autoestima, problemas emocionales, falta de confianza, desequilibrio hormonal, traumas y estrés.

Es importante que la persona tenga consciencia de los motivos que llevaron la relación a ese camino, y en caso de que llegue a la conclusión de que el sexo es muy importante para que funcione la relación, es importante adoptar medidas para resolver ese problema. Buscar el auto-conocimiento y el desarrollo emocional es esencial para mejorar la conexión entre la pareja.

¿Me debería divorciar por no tener relaciones?

Si a pesar de haber hablado el tema no se siente a gusto ni conforme, ni llegan a un entendimiento, pensar en divorciarse es algo normal. Es una decisión personal, en la que debe valorar si merece la pena seguir adelante o poner punto y final. Siempre hay unos motivos para que nuestra pareja no quiera tener relaciones, si es porque no quiere o porque exclusivamente contigo no quiere, lo mejor que puedes hacer es romper con la relación y asesorarte para iniciar los trámites de divorcio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *