Mi ex habla mal de mi a mis hijos

Mi ex mujer habla fatal de mí a mis hijos:

Hablar mal del ex-maridoo ex-mujer ahora tiene un nombre:

Alineación parental. Lo que antes podría ser tratado como un momento de enfado o rabieta ahora mismo se le denomina alineación parental. Aquellos que exponen a sus hijos a esta situación, pueden perder la custodia debido a  esa manipulación.

El propósito es preservar la integridad psicológica de varios niños y adolescentes a los que someten a esta situación.

Las estimaciones calculan que alrededor del 80% de los hijos de padres separados sufren o han sufrido este comportamiento por parte de sus progenitores.

Alineación parental ¿Qué es?.

Es una especie de programaciónque hace un progenitor hacia su hijo con el fin de que rechace al otro progenitor.Los motivos que pueden llevar a la alineación parental pueden ser la venganza, el odio, el rencor, y hacen partícipe al niño de esta situación. La mayor víctima en este caso es el niño, que queda totalmente indefenso y evidentemente el progenitor afectado. Es una situación donde pierde todo el mundo,  pero el origen es el progenitor que crea la alineación.

Síntomas de la alineación parental:

Agresividad, rechazo profundo contra el otro progenitor, polaridad afectiva, crear un patrón de el bueno y el malo.

El niño cree que son pensamientos suyos, no se da cuenta que está condicionado por los pensamientos de el progenitor que le está manipulando.

Ellos creen que son ellos mismos los que han decidido odiar a su progenitor, a pesar de haber habido una buena relación anteriormente.El niño desarrolla una actitud pasiva ante el progenitor maltratado.   

El odio de un niño puede llegar al máximo, a odiar a su padre y no querer saber nada de su familia ni de su entorno, manifestándolo insultándole e incluso agrediéndole.También mediante el silencio sin querer ni hablarle, el desprecio puede ser absoluto y muy doloroso, y con graves secuelas para el niño en un futuro.

Identificar a los progenitores alineadores:

Control total hacia los hijos Pueden parecer que son demasiado protectores, pero en este caso, quieren tener controlado al hijo con el fin de poder manipularlo más fácilmente.

No respetan reglasConsideran que no respetan reglas porque no son para ellos, las ponen ellos mismos. A veces ni siquiera respetan lo que está estipulado en las sentencias.

No se respetan los deseos de los hijos No escuchan a los hijos y antes de que el mismo desarrolle esa afectividad y ese conocimiento, no dejan que el niño pueda manifestar sus propios deseos.

Finge el entendimiento Ellos nos harán creen que lo hacen por los hijos, tratan de hacer ver una actitud mediadoraconciliable entre su hijo y el progenitor afectado, siendo totalmente falsa.

¿Cómo actúo ante un caso de alineación parental?

Lo primero que debe de hacer es mantener la calma y seguir con la misma actitud, sin malmeter sobre su madre y siendo consciente de que por nuestra parte si estamos haciendo las cosas bien.Busque un abogado que le pueda asesorar  en base a su situación. Quizás esté dolida por el divorcio o separación pero eso no es excusa para vengarse en los hijos, que en este caso son los más indefensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *